jueves, 30 de octubre de 2014

En otoño, calabazas..

Este es el mes en el que comienza el otoño, y aunque por aquí, no se nota, y el calor nos persigue, es época de calabazas, nos rodean y nos embriagan con su colorido, sus formas. A mi, me transportan a mi niñez, cuando la teta Isabel nos adornaba las calabazas y nos hacia farolillos, también lo hacía con sandías, así que teníamos asegurado medio año de diversión.

Hoy os traigo unas calabazas muy cómodas y os enseño como preparar un lindo papel de envolver regalos. A mi me da mucha rabia que tenga que empaquetar un regalo y no tenga un papel adecuado para ello, por eso hace muchos años que en mi casa siempre hay papel básico, de seda, kraft, blanco, independientemente de la época, y con un poco de imaginación hago mis propios papeles, adecuados para cada ocasión.

Este otoño, nuestros regalos van envueltos con calabazas. Por eso necesitarás goma de carvar, gubias, un dibujo que te guste y ponerte manos a la obra.


Una vez hayas pasado el dibujo a la goma, sólo tienes que carvar la misma, e ir probando a ver si te queda algún trocito que sobresalga más que otro.




Luego, tienes que elegir el papel y el color con el que estampar el sello. En esta ocasión, nosotros hemos elegido tinta negra sobre papel de seda naranja.


Y hemos estampado otro en blanco, así los empaquetados, aunque se parecen, no son iguales.


Hemos buscado un lazo, hemos estampado y recortado una calabaza más y así hemos obtenido una etiqueta.


Recuerda, que siempre hay que tener en cuenta a la persona a la que va dirigido el regalo, según sus gustos, podrás decorar de una u otra manera.



Y aprovechando el sello, hemos realizado una tarjeta para escribir unas cuantas palabras bonitas para nuestro homenajeado.



La calabaza la hemos puesto en relieve, con almohadillas de foam, para dar más volumen, aquí os dejo unos detalles.




Y para celebrar esta estación, en la que deseamos que llegue el frío, pero el calor no nos deja, os presento a un grupo de mujeres que trabaja duramente, con una imaginación, un empuje, una alegría y una emoción sin igual. Puedes ver lo que nos han preparado para que disfrutemos, siéntate, disfruta y viaja a través del espacio.

Vamos a saltar de blog en blog y ver calabazas de mil maneras, adelante te están esperando.


Lakasito azul, con su entrada Pumkin time, GlobeandoAna, la guinda del pastel, nos regala un Topper de calabaza para cupcakes, Mi vida en un bowl, nos prepara Cheesecake de calabaza con caramelo salado y pecabas, Mantequilla con azucar, nos presenta Calabaza en tacha, Yellow pillows deco, nos presenta un DIY genial, Calabazas pintadas, Eli Pedrosa nos ha preparado calabazas, castañas, boniatos y bomboncitos, Ester Lara nos habla de blog hop Halloween,  La cardelina y la alegría de la huerta nos prepara calabaza tré chic, Srta. Julieta nos presenta jugando con calabazas, Karla Caloca nos prepara Calabaza + Miel: Máscara facial, viajes y recetas nos prepara un bizcocho de calabaza especiado, Lucy Rebmann nos acerca la calabaza y la luz, Un trocito de mi nos habla de mi pequeña calabaza, anden 27 nos presenta la noche de Halloween, la leyenda de la calabaza, Días de scrap  Calabazas para Halloween : sello handmade & freebie  Noemi Jimenez nos habla de la magia de las calabazas, Pilar Lupi nos ayuda a adoptar tradiciones: calabazas de halloween, Shania´s scrap world nos presenta Happy Halloween, la calabaza scrappi, Sujhey Beisser prepara Pumkin Cake with Ginger-Mascarpone Frosting, La trastienda de Lideramp nos enseñan detalles con calabaza, Entre fogones y artilugios varios nos prepara una deliciosa smoothie de calkabaza, piña y manzana, y Yolanda López nos presenta su particular punto de vista, Y a ti, ¿te dan calabazas?, Lorena Salas y Gema Peña también nos presentan sus calabazas, y Bruna Bruneta nos cuenta un cuento, mientras que Your lovely party nos enseña a hacer un pumpkin spiced cupcakes y Coprazón de Guanábana nos enseña un DIY estupendo, y nos presenta a la Kalabaza Kuki, y si quieres una lámina terrorífica, no dudes en conocer a Lioin´s heart.  Cómo veis el paseo y el disfrute están asegurados, disfrutar del otoño.

31 comentarios:

  1. Me encanta!! Es una gran idea para hacer con cualquier dibujo. ¿Es fácil encontrar la goma de garvar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, que alegría llegar a casa y encintarte. Yo hago muchos sellos con los dibujos de Cralota, es algo que me encanta y si no encuentras goma de carvar siempre puedes utilizar las gomas de borrar, en los chinos hay unas gigantes que borrar no borran, pero funcionan genial. Feliz día de la calabaza

      Eliminar
  2. Jo, qué chula tu entrada, ¡me ha encantado! No sólo por la idea de cómo hacer el papel de regalo sino por cómo hacer el sello. Ahora ya sé hacer sellos para un montón de cosas. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, te aviso desde yá, si empiezas a carvar, no podrás parar, es adictivo!!. Un beso grande

      Eliminar
  3. Bueno, vaya artista estás hecha!! La idea del papel de regalo me ha encantado! Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te hay gustado Estefanía, ahora sólo tienes que probar y verás que es mucho mas chulo. Bienvenida

      Eliminar
  4. Genial idea! me da mucha curiosidad esto de hacer sellos;) te quedó muy bien! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pruebas, no querrás parar, verás sellos por todas partes, los estamparas en todos sitios. ¿Has visto que los mismos sellos los utilizan para estampar las tartas?, puedes probar haciéndote uno para tí. Besos

      Eliminar
  5. Qué bonitas! Un montón de ideas originales! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, mil gracias, siempre es un placer tener visitas así de generosas. Un beso

      Eliminar
  6. aisss hace tanto tiempo que no carvo!!, me han entrado ganas!! jeje me encantaa guapa!! 1 besazo!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta... calabazas por todos lados, pero con estilo ;) que no hay que perder la imagen ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena, está siendo un día genial, y el estilo, Siempre!. Un beso

      Eliminar
  8. Pues sí que me tengo que poner hacer sellos, son tan geniales!!! La etiqueta con la calabaza y el texto me ha enamorado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pilar. Prueba a tallar sellos con el Cachorro, verás que divertido es. Un beso

      Eliminar
  9. Justo tengo enfrente de mi una lámina de goma para hacer sellos... y me están entrando ganas de ponerme a carvar al ver tu entrada! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a que esperas, Gema?, no te olvides de enseñarnos tus creaciones. Un beso

      Eliminar
    2. Es que me pierdo... entre tanto generalismo tengo que centrarme un poco!! ;)

      Eliminar
  10. wow! Que buena esta la idea, y el resultado esta super genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sujhey, me encanta que te guste, y es tan plástico que puedes hacer lo que quieras, que siempre queda bien. Un abrazo

      Eliminar
  11. Raquel, me encanta.... y el proyecto es la mar de adecuado para estos días, y comer calabazas también me gusta.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Tere, en el blog hop hay recetas de todas las fornas y colores, vamos a ir probando... Un beso grande

    ResponderEliminar
  13. Raquel el sello es precioso y los detalles para envolverlo también! te ha quedado genial :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué chulada! Alguna vez había decorado sobres para cartas y envoltorios de paquetes pero nunca se me había ocurrido esta idea tuya tan bonita. Me encanta cómo te ha quedado. Gracias por enseñarnos cómo se hace. ¡Un saludo, jefa!

    ResponderEliminar
  15. Ana, pues también serviría para los sobres y cartas, yo si los uso. Gracias a ti por la visita, y ahora sólo falta practicar, no olvides enseñarnos lo que haces.

    ResponderEliminar
  16. El tema de las calabazas salió muy divertido. El papel estampado quedo muy chulo

    ResponderEliminar
  17. jejej, cuando vi el título pensé que era una historia de amor, no se porque, como que te den calabazas..... pero nada que ver... tu sello me ha encantado. CAda vez tengo más ganas de hacer cosas de esas, pero no me atrevo...

    ResponderEliminar
  18. Netikerty, el carvado es una historia de amor en sí, una vez comienzas ya no puedes parar. Anímate a probarlo, verás cómo te gusta. Muchas gracias por pasarte.

    ResponderEliminar