lunes, 30 de septiembre de 2013

¿Tienes un diario?

Hola amigos,

Por fin regresamos de las vacaciones, ya nos hemos instalado y vuelto a la "normalidad", aun no hemos procesado todo lo que hemos visto y vivido durante el verano y no hemos planificado el nuevo curso del todo, lo que si estoy segura es que este año el color verde, el ruido del océano, la naturaleza y los colores cálidos de la lana estarán presentes en nuestros trabajos, así como la felicidad, la alegría, la sensación de reencuentro....

Llevamos un montón de tiempo descansando, y todo lo que hemos hecho este verano ha sido "journear", olvidándonos de trabajos, encargos, responsabilidades y obligaciones. 

¿Sabes lo que es el art journal?, pues no es otra cosa que un diario de arte, o un diario de imágenes, en donde plasmar tus ideas, sentimientos, alegrías, pruebas y todo lo que se te ocurra, como cuando eramos pequeños y nos gustaba llevar un diario de nuestro día a día, en donde dejábamos constancia de todo lo que nos pasaba y no queríamos olvidar. Pues de igual manera que lo hacíamos de pequeños ahora seguimos con esos registros de nosotros mismos, pero de una manera diferente. Me gusta ver cómo los cuadernos se van transformando poco a poco, creciendo y encontrando su propia forma.



Puedes utilizar cualquier cuaderno que quieras, incluso puedes utilizar las agendas ya usadas y darles un nuevo uso, así, de paso, reciclamos, que nunca viene mal, o bien puedes fabricarte tus propios cuadernos, con diferentes tipos de papel, con el tamaño con el que más cómodo te encuentres trabajando, aquí no existen normas, eres tú quién decide en cada caso lo que quieres hacer, y todo está permitido, es tu espacio personal y sólo tú decides que es lo que cabe en él. Lo mismo pasa con las técnicas, no tienes por que seguir ninguna en concreto, es un espacio perfecto para experimentar y probar, para dejarte llevar sin pensar si es lo que toca hacer en ese momento o no, es un  lugar donde sólo existe la libertad. Los materiales que puedes utilizar son cualquier cosa que se te ocurra, yo suelo utilizar mucha tinta, pinturas acrílicas, las pinturas de Carlota, tinta china, cera, acuarelas...., la lista puede no acabarse.



Muchas veces ya hacíamos todas estas cosas y no sabíamos como se llamaba, es cómo nuestros cuadernos de recuerdos, nuestras notas o nuestros dibujos, la diferencia es que se encuentran encuadernados. Y si te preguntas que es lo que cabe en tu cuaderno, aquí te dejo una muestra de lo que hay en los míos. La red está llena de imágenes, blogs, noticias y demás de verdaderas artistas del Art Journal y del Mix Media, sólo hace falta buscarlo. Prueba con pinterest y verás cómo tengo razón.


















































Si quieres venir con nosotros a continuar con tu diario, estaremos el próximo día 16 de octubre en Punt de Gust, por la tarde, prepararemos nuestro diario, haremos una página y volveremos a reconciliarnos con el gustito de dedicar un ratito para nosotros solos. Si ya tienes un diario, traetelo, sino lo tienes o lo perdiste por el tiempo que ha pasado desde la última vez que lo utilizaste, solo hará falta que traigas una libreta, un cuaderno, una agenda, cualquier cosa que podamos utilizar para dejarnos llevar. El resto de los materiales los llevamos nosotros, no olvides que sólo hace falta tu cuaderno y un montón de ganas de pasártelo bien.

1 comentario:

  1. Vaya bonituras. Se nota que el verano ha sido diferente pero no has parado de trabajar!!
    Me encanta.

    ResponderEliminar